sábado, 15 de agosto de 2015

Y DE REPENTE TÚ - Trainwreck (Jud Apatow, 2015)

Cartel original de la película.
¡Buenas de nuevo, cinéfil@s! En la reseña de hoy os traigo algo distinto: la nueva comedia romántica que se acaba de estrenar esta semana y que podría calificarse como la típica americanada romanticona si no fuera por su audaz ingenio y sus gamberradas.

Y DE REPENTE TÚ hace intento por romper los esquemas establecidos y dar un paso más allá dentro del género. ¿Si lo consigue? Pues eso está por ver. De momento, se pueden sacar miles de cosas acerca de la película. ¿Os apetece?

Sinopsis:
Desde pequeña, Amy ha oído decir siempre a su padre que la monogamia no es un estado realista. A sus treinta y pocos, se puede considerar afortunada pues tiene el trabajo de su vida (redactora en una revista de cotilleos, liderada por una polifacética Tilda Swinton), una hermana pequeña que la quiere y varios amantes disponibles. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca al cirujano y médico deportivo, el Dr. Aaron Conners, tras lo cual deberá replantearse su anterior estilo de vida y sus creencias.

Aaron y Amy.
Reseña:
Uno puede sentarse en la butaca durante los anuncios con el presentimiento de que está a punto de ver algo muy parecido a esa película protagonizada por Jennifer Aniston o  por Adam Sandler. Pero durante el transcurso de la misma, se acabará replanteando todo lo que había pensado en un primer momento.

Y DE REPENTE TÚ comienza con una escena genial (me atrevería a decir que es lo mejor de la peli), en la que un padre de mediana edad intenta explicar a sus dos hijas pequeñas (no más de 10 años) el por qué se va a divorciar de su madre. Con un brillante metáfora (hace referencia a las muñecas, no digo más para no estropearlo) consigue salirse victorioso y que sus niñas le entiendan. Como resultado final a largo plazo, Amy se va a convertir en una mujer alérgica al compromiso, directa y muy segura de sí misma, que no se dejará acobardar por las exigencias de su inaguantable jefa (Tilda Swinton).

Por hablar de lo más destacable de la peli: la protagonista NO es una sílfide, rubia de metro ochenta y guapísima. Es una persona absolutamente normal, no más guapa que tú ni tú ni que yo. Y esto pasa bien poco en las americanadas. Me refiero a que la protagonista sea más bien rellenita y no tirando a anoréxica, entre otras cosas. Y eso es un gran punto a favor.

Por otro lado, algunas escenas son muy graciosas y ciertos personajes destacan y sacan más de una sonrisa al espectador: desde el hijastro repipondio de la hermana de Amy, pasando por su malogrado padre con artrosis hasta su jefa prepotente y temperamental.

Quizá peca de algo conservadora al final, pero lo intenta arreglar con la coreografía que se marca la protagonista junto a un grupo de animadoras expertas, no voy a decir el porqué para no arruinaros el argumento.

En definitiva, Y DE REPENTE TÚ es una comedia divertida, con algunos altibajos (se hace un pelín larga) pero que logrará contentar a la mayoría de los espectadores, que saldrán de la sala sin la impresión de haber tirado el dinero por la ventana. 

Se la recomiendo a todo aquel que quiera reírse un buen rato y estar fresquito en el cine. Es mejor de lo que parece, de verdad...

Amy y su hermana pequeña, de celebración.
Personajes principales:
  • Amy (Amy Schumer): nuestra simpática y sinvergüenza protagonista. Su carrera como periodista se la toma muy en serio y está dispuesta a hacer de todo por conseguir el puesto como redactora jefe de la revista S´nuff. Por regla propia, nunca se queda a dormir en casa de ningún hombre. Pero tras conocer al Dr. Conners, pronto dejará atrás a la antigua Amy e intentará convertirse en la mejor versión de sí misma.

  • Aaron (Bill Hader): un médico deportivo de atletas y jugadores famosos, algo ingenuo y tontorrón, que poco conoce la psicología de las mujeres. A su favor juegan su amabilidad y encanto personales y sus ganas de hacer siempre las cosas bien. Partidario de aclarar cualquier discusión antes de dormir (valiosa lección que le enseñaron sus padres),al conocer a Amy estará dispuesto a todo para conseguir una oportunidad.



Frases memorables:

Amy: Oh, me encanta el sweter de tu marido. ¿Enseña informática en el sótano de una iglesia?
Kim (hermana de Amy): ¡No te sientas amenazada por no entender el significado del matrimonio!
Amy: ¿Lo vistes así para asegurarte de que nadie quiera acostarse con él? Ésa es buena...

Padre de Amy: Niñas, vuestra madre y yo vamos a divorciarnos. Repetid conmigo: ¡la monogamia no es realista!
Amy y Kim: ¡La monogamia no es realista!
Padre de Amy: ¡Otra vez!
Amy y Kim: ¡La monogamia no es realista!

Dianna (jefa de Amy): me gustas Amy. Eres lista pero no demasiado. Eres bonita pero no guapa. Eres cercana... 
Amy: Gracias.

Tilda Swinton como jefa de Amy
Curiosidades:
  1. Daniel Radcliffe (actor de Harry Potter) hace un cameo en la película junto a Marisa Tomei, actuando como paseador de perros en una película romántica que Amy va a ver con un amante suyo. Y tengo que añadir que Daniel sale guapo por primera vez, de verdad...
  2. La actriz que interpreta a Amy firma también el guión de la pelí cula (Amy          Schumer).
  3. Amy Schumer, al escribir el guión, tenía en mente como su jefa a Tilda Swinton, a la que llamó para ofrecerle el papel. Al parecer, Tilda era fan de Schumer y se moría de ganas por participar en su mundo de comedia, por lo que aceptó encantada.
  4. El primer beso del Dr. Aaron fue justo igual que el primer beso del actor que lo enarna (Bill Hader).
  5. El proyecto no vió la luz hasta después de dos años de pesquisas y el guión fue escrito en un mes y medio.
  6. Bill Hader perdió hasta 9 kilos para su papel.
  7. Un hombre mentalmente inestable, durante la proyección de la película en La Fayette (Louisiana), disparó a varias personas en la sala de cine, 3 de ellas murieron y hasta 9 quedaron heridas... al enterarse, Amy Schumer publicó su indignación y gran dolor por lo sucedido, para que llegase a las familias de las víctimas.

CALIFICACIÓN: 6+

Aquí os dejo el tráiler. ¡A disfrutar de la vida! ;)


¡Sed felices!

3 comentarios:

  1. No he visto la película, pero por tu reseña me apetece verla.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me he reído con el tráiler... Por lo que cuentas en tu reseña, probablemente acabe por ser la típica película americana, pero por lo menos la protagonista no es una top-model y solo por eso yo ya le daría un pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje precisamente por eso merece la pena, y por ver a Daniel Radcliffe como paseador de perroa sin escrúpulos =P

      Eliminar

Comentar es gratis, ¡que tus palabras no se las lleve el viento! ;)