jueves, 20 de agosto de 2015

SIN HIJOS (Ariel Winograd, 2015)

Cartel original de SIN HIJOS (Argentina-España, 2015)
Siempre me he declarado una gran seguidora del cine argentino. En los últimos años, auténticas joyas de la gran pantalla han pasado por mis ojos, tales como la reciente Relatos Salvajes (se merecía el Óscar), El secreto de sus ojos o la polémica Carancho.

El cine argentino, a mi entender, tiene precisamente esa chispa que se echa tanto de menos en el cine español (hablo en general), y cuenta con grandes actores y actrices como Ricardo Darín (grande entre los grandes) o Soledad Villamil, por mencionar algunos. Los directores saben hacer buen cine crítico y con valores, y eso se merece un rotundo aplauso.

En la recién estrenada SIN HIJOS (coproducción entre Argentina y España) sobresalen un Diego Peretti, gracioso como siempre, y una Maribel Verdú con fobia a los niños (si véis la película entenderéis el por qué). Y sinceramente, hacen muy buena pareja. La química entre ellos funciona y eso es esencial para esta comedia. Con ella te ríes, es inteligente y con gracia. 

Yo la recomiendo a todo aquel como yo, entusiasta del cine argentino y con ganas de echarse unas buenas risas.

Sinopsis:
Gabriel (Diego Peretti) es el dueño de una tienda de música en Argentina y está separado desde hace cuatro años. Su hija pequeña, Sofía (Guadalupe Manent), se ha convertido en su único centro de atención y la quiere con locura. Todo cambiará cuando conozca a Vicky (Maribel Verdú), cuyo odio innato hacia los niños en general, llevará a Gabriel a ocultarle que tiene una hija. Pero su secreto es una bomba de relojería, que amenaza en cualquier momento con explotar la verdad en la cara, lo cual podría resultar un tremendo desastre para la relación entre Gabriel y Vicky.

Vicky y Gabriel en el parque.

Reseña:
SIN HIJOS es una película original, deliciosamente narrada y con un puñado de escenas inolvidables. Por mencionar algunas: cuando Vicky demuestra a Gabriel (en un parque infantil) que todos los niños, aun sin conocerla, le tienen la guerra declarada; cuando Sofía decide mantener el secreto por su padre y finge ser otra persona ante Vicky para contentarle o cuando la ex-mujer de Gabriel está de nuevo embarazada de un tal apodado Bruce Lee. Jejeje, hay momentos épicos en los que se oían carcajadas en la sala...

Diego Peretti está perfecto en el papel (su nariz nunca deja de asombrarme), interpretando a un padre protector que está dispuesto a hacer de todo por no fastidiar su relación amorosa con Vicky. Maribel Verdú (guapa y elegante en la película), aguanta bastante bien el tipo. Memorable la escena en la que ambos están teniendo una cena romántica en un restaurante oriental y un niño petardo no para de hacer ruido, por lo que ella monta en cólera y saca todo un discurso moral para el camarero y los padres del niño.

Y lo más destacable es esta joven actriz, que interpreta a Sofi (Guadalupe Manent) que es la verdadera estrella de la película. ¿Qué les pasa a los niños españoles, en general, que hacen los peores papeles y no son nada creíbles? Aquí en cambio, esta jovencita argentina pone los pelos de punta y en todo momento te crees su papel. Soberbia. Además, interpreta en directo la canción final...

Comedia que recomiendo para todos los públicos. ¡Risas aseguradas!


Personajes principales:
  • Gabriel (Diego Peretti): propietario de una preciosa e innovadora tienda de música. El gran amor de su vida es su hija de nueve años, Sofía. Hasta que aparece Maribel Verdú, a la que no podrá olvidar fácilmente. No se habla con su padre (mago de oficio) pero mantiene una buena relación con su hermano Keko (motero y ayudante en la tienda). En realidad es un buenazo, aunque un poco tontorrón.
  • Vicky (Maribel Verdú): mujer independiente y segura de sí misma. Tiene bien claro que en esta vida no quiere tener ningún tipo de contacto con los niños. Según ella, es algo recíproco. Se enamoró de Gabriel años atrás, cuando éste seguía casado, y le ofreció irse de viaje con ella, pero él nunca la llamó. Nueve años después, las cosas han cambiado para mejor...
Vicky junto a Sofía.
  • Sofía (Guadalupe Manent): la hija de Gabriel y su ojito derecho. Esta niña no tiene un pelo de tonta y es muy inteligente. Cuando se entera de que su padre la mantiene oculta ante su nueva novia, no estará dispuesta a ser tratada de menos e inventará una treta para seguirle la corriente y poder conocer a fondo al amor de su padre: Vicky. Le encanta el rock y junto a su padre preparan el concierto de fin de curso de la escuela.

Imágenes memorables:
Sorry hoy no hay frases ni curiosidades. No he encontrado apenas nada, así que aquí os dejo estos simpáticos gifs :)










CALIFICACIÓN: 7+

¡Tráiler para abriros el apetito!



2 comentarios:

  1. Jajaja, me he reído bastante con el tráiler y la verdad es que me apetece ver una comedia para variar... Me parece que la película tiene un planteamiento bastante original.
    A veces, cuando eres mujer, parece que es tu obligación tener hijos en algún punto de vida, y que si no lo haces entonces eres 'rara'. Yo no entiendo para nada esa imposición. Las mujeres no somos úteros andantes! Mucho más loable es quien decide no tener hijos que quien los tiene sin quererlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es gusto lo que opina el personaje de Maribel Verdú :) te va a gustar, casi seguro! Yo también estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar

Comentar es gratis, ¡que tus palabras no se las lleve el viento! ;)