Como sé que me habéis echado mucho en falta, ahora en Septiembre ya he vuelto, con más ganas que nunca de seguir con las reseñas y además artículos especiales sobre actores, actrices, directores, noticias, etc. que podréis encontrar en las pestañas de arriba del blog. A partir de ahora, como mi vida universitaria me va a ocupar gran parte del tiempo, actualizaré unas 2/3 veces por semana, a ver qué tal va la cosa. Gracias a todos los que me leéis y más aún a los que se atreven a comentar (me hace mucha ilusión). Besos a todos, nos leemos en breves y recordad:
¡Hola Cinéfil@s! Hoy os traigo la peli de espías del verano, OPERACIÓN U.N.C.L.E. (en inglés, The Man from U.N.C.L.E.) basada en una serie de los años 90 que tuvo bastante éxito en los Estados Unidos.
Os contaré el por qué decidí meterme en el cine a ver esta película, que parece la típica americanada predecible y sosa. Era el día del espectador, y el dueño del cine (amigo mío de tanto que voy al cine, que me regala pósters de vez en cuando) me la recomendó. Me dijo: "Te va a gustar." Y yo, decidí hacerle caso y darle una oportunidad. Y el resultado es que NO me ha decepcionado en absoluto. Es más, me ha sorprendido para bien.
Analicémosla por partes, y podréis juzgar una vez más por vosotros mismos...
Sinopsis:
El agente secreto Napoleón Solo (Henry Cavill) ha de encontrar a la hija de un peligroso científico (Alivia Vikander) el cuál se cree que trabaja para un magnate italiano construyendo una bomba radioactiva. En plena Guerra Fría, a nuestro protagonista le hacen trabajar en equipo con Illya (Armie Hammer), agente ruso secreto que se la tendrá jurada desde el primer momento. Sin embargo, la nueva misión que les encargan les obligará a guardar sus rencores y tendrán que trabajar en equipo junto a la joven Gaby que no esttá dispuesta a ser tratada como un juguete. Todo para salvar a la humanidad de la amenaza de una bomba atómica.
Reseña:
OPERACIÓN U.N.C.L.E. se salva de ser la típica americanada por varias razones: el interesante juego de rivalidad entre los dos protagonistas (Cavill y Hammer) no tiene precio, ya que se aprovecha el que dos espías de bandos opuestos se vean obligados a trabajar en equipo por lo que las bromas pesadas y las risas están aseguradas; la secuencias de acción han sido rodadas y montadas en post-producción cual viñetas de cine, lo cual es sumamente original; el vestuario y las localizaciones de rodaje (Alemania y Roma) son fantásticas para la historia; sus 3 protagonistas se complementan a la perfección. Se crea una especie de triángulo amoroso lleno de insinuaciones pero que nunca llega a ser del todo explícito, lo cual le añade un matiz sensual del que carecen muchas americanadas.
El único punto negativo que juega en contra de esta película es su argumento predecible. Sí, no deja de ser la típica historia de agentes buenos en contra de los malvados que quieren destruir el mundo con una bomba atómica y radioactiva (¿pero por qué? ¿tiene algún sentido?).
Con secundarios de lujo como Hugh Grant y Jared Harris (interpretó a Moriarty en Sherlock, la película) la película se sustenta por un reparto más que digno encabezado por los atractivos y carismáticos Henry Cavill, Alicia Vikander (estupenda en la reciente Ex Machina haciendo de robot) y Armie Hammer (al que vimos en On the Road junto a Kristen Stewart). Y ése es precisamente su punto fuerte.
Además, le película tiene un ritmo trepidante (propio de las películas de su género) que atrapa al espectador y consigue que éste no quiera que se acabe la cinta (a mí me ha pasado). Y sólo por eso, Guy Ritchie (el director) y todo su equipo se merecen un rotundo aplauso. ¡Buen trabajo!
Personajes principales:
Napoleón Solo (Henry Cavill): el espía americano y mujeriego por naturaleza. Era un ladrón profesional de obras de arte robadas por los nazis después de que acabara la 2ª Guerra Mundial. La policía le acabó cogiendo y fue condenado e 15 años de cárcel. La C.I.A se fijó en él por su talento y le obligaron a trabajar para ellos a cambio de evitar la cárcel.
Illya (Armie Hammer): el espía ruso con complejo de Edipo, traumatizado porque a su padre le encerraron en un Gulag en los tiempos de Stalin. De vez en cuando le dan ataques psicóticos y le tiemblan las manos cuando está nervioso. Dejará de lado los rencores personales para trabajar en equipo junto a Napoleón.
Gaby (Alicia Vikander): cómplice de los dos espías, sus intenciones no quedan nada claras ni se sabe para quién trabaja. Es una chica lista y hábil que no está dispuesta a ser manipulada por un puñado de hombres trajeados que se creen superior a ella.
Frases memorables:
Napoleon Solo: [a su conductora] ¿Nos están siguiendo todavía?...¿Uno de ellos?...¿Nos está mirando?...¿Tiene tan sólo una mano en el volante?...Cuando escuches algo parecido a un disparo, ¡acelera!
Gaby Teller: América haciendo migas con Rusia...No suena muy amistoso que digamos.
Uncle Rudi: Existén tan sólo 2 maestros en este mundo: miedo y dolor.
Curiosidades:
Tom Cruise fue elegido para el papel de Napoleón Solo, pero decidió enfocarse en Misión Imposible: Nación secreta, así que renunció (¡menos mal!).
Henry Cabill y Armie Hammer hicieron la mayor parte de las escenas de riesgo, por lo que sus dobles tuvieron el trabajo casi hecho.
El truco de levantar el mantel sin que se caiga nada de lo que hay encima en la peli (truco que hace Napoleón para impresionar a la esposa del magnate italiano) no es ningún efecto especial. Henry Cavill estuvo entrenando durante días hasta conseguirlo.
U.N.C.L.E. significa en español Comisión Internacional para la Observación de la Ley.
David Beckham tiene un cameo en la película como proyeccionista en la sede de la KGB.
Armie Hammer fue el único actor en ver enterita la serie en que se basa la película. Le ayudó para preparar mejor su personaje y añadirle su toque personal.
La ropa de vestuario que sale en la peli en su mayoría, es de tipo vintage.
CALIFICACIÓN:7+ ¡Tráiler trepidante para que lo degustéis!
Hoy os traigo una película muy especial que descubrí por casualidad, leyendo una entrevista al director Michael Cuesta, autor de la reseñada anteriormente 12 and holding.
Lo primero que me llamó la atención de la cinta son sus dos protagonistas masculinos: Howard (encarnado por el actor Paul Dano, visto en la reciente Love & Mercy o en la divertida Pequeña Miss Sunshine) y Big John (Brian Cox, veterano actor que hacía de Agamenón en Troya junto a Brad Pitt o de padre de Mel Gibson en la aclamada Braveheart).
Llama la atención la diferencia de edad. Big John (55 años) casi cuadruplica la edad del pequeño Howie (15) y aún así, esta película arrasa y consigue levantar tabús en torno al tema de la pedofilia.
¿Está tan mal visto una relación entre un hombre y un adolescente? ¿Es realmente el mayor el que abusa del pequeño? Ha tenido que llegar Michael Cuesta para que nos replanteemos todos nuestros prejuicios anteriores, porque películas como Happiness de Todd Solondz no han ayudado mucho al respecto.
En lo que a mí respecta, esta película me ha hecho ver el tema con otros ojos. Y me ha parecido increíblemente bella. Creo que Paul Dano lo borda en este papel y es auténtico, y Brian Cox le complementa a la perfección, como la figura paterna que le apoya y le hace ver lo mejor de sí mismo.
Entiendo que el tema de la pedofilia sea muy polémico y uno no crea que pueda existir amor entre un niño de 15 y un hombre de 55. Pero ahora cada uno tiene que juzgar viendo la cinta. Dadle una oportunidad, os prometo que no os va a decepcionar...
Sinopsis:
Howie (Paul Dano) es un adolescente de 15 años, secretamente enamorado de su mejor amigo, Gary, el cuál le utiliza y abusa de él para todo tipo de favores. Además, está obsesionado con la autopista Expréss de Long Island, que según él está maldita, en la que murió su madre y tantas otras personas. Una noche, cuando entran en una propiedad de forma ilegal para robar, se encontrará cara a cara con Big John (Brian Cox), el cuál decidirá ayudarlo en vez de denunciarlo a la policía. Pero Big John no es ningún santo y siento predilección por los jóvenes, algo de lo que en el fondo se siente avergonzado. ¿Caerá Howie en sus redes para que no le entregue a la policía?
Gary y Howie.
Reseña:
Uno se pregunta al terminar la película: ¿si el padre de Howie hubiera actuado como tal en vez de pasar de su hijo habría sucedido lo mismo?
Michael Cuesta repitió un poco el mismo esquema del personaje de Howie 4 años más tardes en Malee, en la increíble 12 and Holding, sólo que la diferencia de edad entre ellos y la persona de la que se enamoran, en el segundo caso es menos notable. Aún así, hay una brecha generacional abierta...y ahí es donde entra la polémica precisamente.
No negaré que empecé L.I.E con algunos prejuicios (Brian Cox no es ni la tercera parte de atractivo que Jeremy Renner, aunque esa no es la cuestión) pero enseguida la película te conduce por un camino de intriga y emoción en el que deseas saber lo que va a pasar. Y además, sufres...porque sabes que algo malo se avecina, tienes un presentimiento, pero no sabes exactamente cuál va a ser el desencadenante.
Lo que más me ha gustado (sin hacer mucho spoiler porque no me gusta) es cómo cambia la actitud de Big John, el que se insinúa en primer lugar a Howie, hasta que prácticamente se invierten los papeles. Y en ese punto de la película uno no se pregunta qué narices ha pasado, porque de repente parece lo más lógico y los prejuicios han desaparecido, se han marchado para siempre...
L.I.E es una bella metáfora, un viaje hacia la madurez de su joven y carismático protagonista, Howie, encarnado por el mejor actor (creo que es el mejor rol de Paul Dano hasta la fecha, aunque muy reñido) y sobre todo auténtico. Porque lo mejor es que te lo crees. Podría ser real, podría suceder en cualquier momento...todo ello, en un entorno hostil como es la carretera por la que pasan los protagonistas varias veces, poniendo sus vidas en peligro.
Muy recomendable, sobre todo para los más escépticos. Es una preciosidad. Una auténtica joyita que ha pasado desapercibida y ha sido censurada en varios países. De hecho, su versión íntegra (contiene 4 minutos más con una escena de sexo y una conversación polémica) sólo salió en DVD. Y ésa es precisamente la que he visto. Aunque entiendo que en el 2001 ésto pareciese más fuerte de lo que en realidad es. ¡Dadle una oportunidad!
No voy a hablar en detalle sobre los personajes principales más de lo mencionado anteriormente, porque me parece que es mejor descubrirlo por primera vez en pantalla. Sólo deciros que Howie es un personaje con gran carisma y adorable y que el espectador no puede sino empatizar con él, porque en el fondo es sólo un chiquillo asustado que no entiende por qué le han abandonado... Frases memorables:
"En la Autopista expréss de Long Island hay carriles que se dirigen al este, otros hacia el oeste y algunos van directamente al infierno." (Howie)
"Howie, hacer cosas con chicos es muy de gays pero si haces cosas con chicas, es muy hetero." (Brian, compañero de escuela de Howie y Gary)
Psicóloga: Sólo para que lo sepas. Sé que eres diferente, ¿vale?
Howie: ¿Cómo diferente?
Psicóloga: No eres un rarito, ni un deportista, ni un escocés o ningún Romeo...
Howie: O un gángster.
Psicóloga: O un payaso.
Howie: ¿Entonces qué es lo que soy?
Psicóloga: Eres Howie Blitzer.
Howie: Mi propio estilo, guao.
Curiosidades:
Rodada íntegramente en Long Island, Nueva York en el año 2000.
Brian Cox cogió el papel de Big Joh, a pesar de que su agente y la mayoría de sus colegas estaban en contra y no se lo recomendaron.
La película fue clasificada como NC-17 (No recomendada a menores de 17 años) pese a lo que fue censurada y acortada unos minutos antes de ser estrenada en los cines.
El poema que Howie recita en el coche a Big John es "Out of the Cradle Endlessly Rocking" de Walt Whitman.
Es la ópera prima de Michael Cuesta como director. ¡Buen trabajo!
El cumpleaños de Howie es el 8 de agosto, el mismo día que el de Michael Cuesta.
En la banda sonora original se incluye un par de temas que interpreta el propio Brian Cox ("Danny Boy" y "Harrigan Song").
CALIFICACIÓN: 9 (por arriesgada y valiente, ¡así se hace!) Tráilerrrr:
Había oído críticas nefastas sobre esta película. Cosas como es un insulto para los fans del cómic original, "reboot" (repetición) fallida, decepcionante, etc. Dejadme decir en primer lugar que NO es tan mala ni me parece que se merezca tales crítica. Vale que no es la película del año y que no deja de ser otra peli de ciencia-ficción fantástica con algunos tópicos y cuyos personajes podrían haberse desarrollado mucho mejor (una pena, especialmente por "La Cosa", que ha sido para mi sorpresa mi personaje favorito y el menos explotado en la cinta).
Pero FANTASTIC FOUR se salva por varias razones: sus logrados efectos especiales (aplauso), sus jóvenes actores (Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B.Jordan creo que hacen un buen trabajo y hay química entre ellos) y el potencial de una saga que podría destacar entre las de su género.
Bien es verdad que su desarrollo inicial promete y mucho, pero hacia la mitad se precipita teniendo un desenlace muy precipitado (una auténtica pena) que no permite explorar en la psicología del villano, que pintaba muy interesante. Siento como que le falta metraje para justificar el comportamiento de los personajes. Al final mucha acción y poca "chicha" en una cinta que podía haber sido mejor.
Aun así, a mí me ha gustado y no me avergüenza decirlo. Jamie Bell y Kate Mara están fantásticos. Luego Miles Teller (el joven protagonista de la maravillosa Wiplash) y Michael B.Jordan, alias "La Antorcha humana" se quedan un paso por detrás como personajes más planos, a mi entender.
Como decía Jack The Ripper, vayamos por partes...
Sinopsis:
Reed Richards (Miles Teller) inventa cuando es pequeño una máquina que teletransporta objetos, presumiblemente a otro punto del planeta identificado. Su mejor amigo, Ben (Jamie Bell) le ayuda a perfeccionarla y juntos, 7 años más tardes presentan su proyecto en una feria científica. Aunque los resultados son un poco desastrosos, el profesor Storm fichará a Reed para que trabaje con él y su equipo, en un proyecto de teletransportación a gran escala. Sin embargo, pronto descubrirán que los objetos no desaparecen sino que alcanzan otra dimensión y interectuar con ella, puede tener consecuencias terribles, para los que ninguno de ellos está preparado...
Reseña:
Las 2 anteriores entregas de LOS 4 FANTÁSTICOS, con actores y argumento distintos, me parecieron infumables (con perdón a los fans). Si os digo la verdad, nunca las he llegado a ver enteras porque me aburrían, ya que las han echado infinitas veces en la televisión...
En la reciente FANTASTIC FOUR (2015) no hay ese triángulo amoroso o como se llama y el romance es más sútil. Habrá quién me critique por decir ésto, pero para mí el auténtico amor se da entre Reed y Ben. Sí, ese amor va un paso más allá de la amistad, y me sustento en lo siguiente: *SPOILER*: Cuando se despierta Reed después del accidente, ¿a quién es el único al que va a buscar? No es a la chica, no, con la que había estado flirteando días antes. No. Busca a su amigo del alma, al que promete salvar (si eso no es amor de verdad pegadme un tiro). Al menos ése es mi punto de vista, acepto críticas en los comentarios ;)
Los efectos especiales son una pasada. A mí me han dejado con la boca abierta. La otra dimensión está muy bien recreada (lástima que salga tan poco) y el personaje del villano (el tal Victor Von Doom) prometía, pena que no lo exploten como se merece...
Y otro punto a favor es el ritmo de la peli, a mí se me pasó volando. Cuando llegó el final me quedé con ganas de más. Y ahí está el pero del asunto, ¿eso es todo? ¡Nos habéis dejado con la miel en los labios! A ver, que ni siquiera dura 2 horas, ¿tanto os habría costado añadirle media horita más para el desarrollo psicológico de los personajes? Muchos lo habríamos agradecido.
FANTASTIC FOUR te dejará con esa sensación y la mayoría saldréis de la sala diciendo: "Vale, no ha estado mal. Creo que me ha gustado pero le falta algo..." Aunque definitivamente, no es tan mala como me habían dicho, ni de lejos.
Ahora, para gustos los colores. Es vuestra decisión juzgarla como se merece. Yo la recomiendo a todo aquel que quiera estar entretenido durante un buen rato y ver a buenos actores en la pantalla. Aunque no se espere la película del año, porque no lo es. Pero para mí, merece la pena darle una oportunidad :)
Personajes principales:
Reed (Miles Teller): nuestro inocente y un poco sabelotodo protagonista. Con aspecto de nerd con las gafas de pasta y camisas anchas de cuadro, es el alma del grupo y el que mejor actúa de líder. Es un pelín sosete (todo hay que decirlo) pero en cuanto se relaciona con Ben, todo cambia y se vuelve más auténtico (jeje).
Sue (Kate Mara): la más inteligente y la que sacará de apuros al grupo en más de una ocasión. Es astuta y perspicaz, y no está dispuesta a que El Gobierno se aproveche de sus poderes y los utilice como marionetas. Es la hermana adoptada de Johnny, "La Antorcha humana".
Johnny (Michael B.Jordan): el más fiestero y temerario del grupo. No le asustan los retos y disfruta poniendo su vida en peligro participando en carreras de coches. Encontrará su súperpoder (puede prenderse fuego a sí mismo y a lo que le rodea) súper molón. Yo estoy de acuerdo con él, ¡hasta puede volar y todo! Qué envidia...
Ben (Jamie Bell): el más marginado del grupo y al que le tocó la papeleta de convertirse en un monstruo de piedra al que nadie quiere ni comprende (excepto Reed, claro está). Traumatizado de por vida, dejará que le utilicen porque está desesperado por encontrar una cura a su condición. Da un poco de penita el pobre...
Frases memorables:
El final de vuestro mundo...es el principio del mío (Víctor Von Doom).
Reed Richards: ¿Te duele?
Ben Grimm: Ya estoy acostumbrado...
Reed Richards: Lo siento mucho.
Ben Grimm: Eso es lo que dijiste cuando te marchaste.
Reed Richards: Voy a arreglar todo esto.
Ben Grimm: No puedes arreglarlo. Nadie puede.
Reed Richards: Te lo prometo. Lo resolveré.
Ben Grimm: Dejé de creer todas tus estupideces desde hace ya tiempo.
Reed Richards: Eras mi mejor amigo.
Ben Grimm: Mírame. No soy tu amigo. Me convertiste en algo distinto...
Curiosidades:
Tras recibir críticas negativas, el director (Josh Trank) escribió el siguiente tweet: "No volveré a trabajar en una película basada en un cómic." (¡No era para tanto, Josh!)
Chris Evans (La antigua Antorcha humana) le dijo esto a Michael B.Jordan: "Tío, no puedo darte ningún consejo. Eres genial, increíble. Simplemente haz lo que sabes. Y disfrútalo. Va a ser genial."
El garaje en el que trabaja Reed es el mismo que el del prota en Regreso al futuro 2 (1989).
El director tenía en mente que la película durase unas 2h y 20 minutos, pero el estudio le obligó a recortarla a poco más de 1h y media (¡Error!).
"La Cosa" ha sido creado por primera vez digitalmente en un 100% y ya no es maquillaje a tope ni disfraz de roca. La voz la han deformado, pero sigue siendo de Jamie Bell.
Josh Trank dice que notó un ambiente un poco desolado y errático durante el rodaje. Esto es debido a que hubo malos rollos con los productores y su modo de dirigir la película, que carecía de una directriz definida.
La página oficial de Marvel Cómics no menciona la peli en absoluto (¡¿Bullying?!)
El primer film donde "La Cosa" no lleva botas ni pantalones. Básicamente sale desnudo, jeje.
Todos los protagonistas masculinos han encarnado a un boxeador en la ficción antes, es decir: Miles Teller, Jamie Bell y Michael B.Jordan. ¿Coincidencia?
Cuentan que hubo una pelea que estuvo a punto de llegar a los puños entre Miles Teller, el prota, y el director, Josh Trank. La que se tuvo que liar...
Hace ya un tiempo, tuve la oportunidad de pillar esta película (acababa de empezar) por la tele, y lo primero que me llamó la atención fue el título en español: EL FIN DE LA INOCENCIA (Aunque en inglés es 12 and holding, algo así como "12 y seguimos"). Y es una auténtica joya del cine independiente americano. Os diré el por qué: sus tres jóvenes protagonistas (de 12 añitos cada uno) brillan y ofrecen una interpretación memorable como Jacob (el niño con la cara marcada), Malee (la chica oriental) y Leonard (el gordito decidido a adelgazar para poder entrar en un equipo de fútbol).
12 AND HOLDING es una película corta (1h 30), bellamente narrada, como si de un cuento se tratase, desarrollando las 3 líneas argumentativas de sus protagonistas, que se entremezclan entre sí (los tres son amigos de juegos). Junto a ellos, secundarios de lujo como Jeremy Renner, que aquí interpreta a un ex-bombero con síndrome post-traumático; Jane Atkinson (la madre de Jacob y Rudy), etc. Todo ello junto a una banda sonora preciosa con canciones como: I´m Burnin´ For You - Blue Oyster Cult, entre otras.
Es una película que hay que ver, cuyo argumento es mejor no saber para disfrutarla por primera vez como la exquisitez pura y bella que es. No os decepcionará...
Sinopsis:
Tres amigos (Jacob, Leonard y Malee) experimentarán juntos el cambio hacia la madurez, a la tierna edad de 12 años. Jacob deberá decidir si elegir o no la venganza sobre el perdón; Leonard deberá poner a prueba los hábitos alimenticios y culturales de su familia, puesto que quiere adelgazar para entrar en el equipo de fútbol cuando entre al instituto y la pequeña Malee, intentará compensar la ausencia de su padre seduciendo a un paciente de su madre psicóloga (Jeremy Renner).
Los 3 jóvenes protagonistas.
Reseña:
Al ver la película por segunda vez me he dado cuenta de que hay detalles que había pasado por alto la primera vez, incluso el final lo recordaba distinto. Pero no deja de emocionarme, porque lo mejorcito de la peli es la facilidad con la que el espectador puede empatizar con los niños, los protagonistas.
Uno sufre viéndolos crecer, ver sus primeras decepciones, equivocándose en sus decisiones. Pero así es la vida, y es lo más bonito en realidad. Es un film muy realista, creíble gracias a las grandes interpretaciones de sus protagonistas, ambientado en un pueblecito americano entre los bosques (bien podría ser la residencia de Jason de Viernes 13) y cuyo argumento da una serie de giros hasta un final inesperado, algo abierto, en el que se da camino libre al espectador para que piense lo que mejor le parezca...
La historia de Malee, Jacob y Leonard, tres amigos inseparables podría darse perfectamente en la realidad, no tiene nada de mitológico ni extraordinario dentro de la ficción. Los alrededores son muy reales, sus familias también lo son, sus amigos, sus conocidos, sus enemigos, etc.
La película manda varios mensajes claros: ¿es justa la venganza cuando la ley ha fallado? ¿es justo arrastrar a tus familiares, aunque sea por su bien, a un estilo de vida más saludable e impedir que sigan atiborrándose de grasas y más grasas? ¿La ausencia de un padre cómo se puede compensar en una familia?
Preguntas cuya respuesta irán encontrando los protagonistas, conforme se acerca el desenlace, para bien o para mal...
12 AND HOLDING es un must-see, altamente recomendable para amantes del cine independiente y de pasar un buen rato y de reflexión ante la pantalla. Para mí es preciosa, que no es poco...
Jacob, en la prisión federal.
Personajes principales:
Jacob (Conor Donovan): gemelo de Rudy, es el que posee una marca de nacimiento bastante notable en la cara, que lo hace distinto de los demás. De los dos hermanos siempre fue el más pacífico y callado. Le gusta ponerse la máscara de Jason, el villano, bajo la que se siente seguro. Todo cambiará cuando una desgracia le salpique de lleno, y deberá tomar una dura decisión...
Malee (Zoe Weizenbaum): hija de la psicóloga y Dra. Chuang, es una niña madura para su edad que nunca le ha perdonado a su madre el que su padre no viva con ellas. Buscará el amor y el apoyo de un desconocido, paciente de su madre, y que será el único que le diga lo bonito que es y cuánto vale. Pero entre el cariño y el amor hay un gran paso...
Leonard (Jesse Camacho): el hijo mayor de una familia de obesos estadounidenses. Cuando su sentido del olfato falle (como consecuencia de un accidente), se pondrá a dieta y se someterá a una estricta disciplina de ejercicio diario, todo para conseguir ser admitido en el equipo de fútbol del instituto. Sin embargo, una vez comience a notar los beneficios, querrá que su madre también siga su ejemplo, sin ser consciente de las consecuencias que ello puede acarrear...
Frases memorables:
" No creo que sea una cuestión de edad. Cuando dos personas realmente conectan, lo hacen por otras razones. Y dado que las almas gemelas son eternas, no tienen edad." (Malee)
Rudy: Nuestro cumpleaños es una vez al año y vas y pides una máscara de hockey. ¡Si ni siquiera juegas!
Jacob: Jason de Viernes 13 una. Y es un auténtico villano.
Gus Maitland: Te vas a gustar la Dra Chuang. Esta es sólo ni segunda sesión, es muy buena...
Malee Chuang: No soy una paciente. Soy su hija.
Gus Maitland: ¿Ah sí? Ahora puedo ver el parecido...
Malee Chuang [molesta]: ¿Quieres hacer que vomite?
Curiosidades:
Michael Cuesta, cámara en mano
El juego al que los protagonistas juegan hacia la mitad de la peli, se llama The Game of Life ("El juego de la vida").
La marca de nacimiento de Jacob cambia localización, tamaño y color durante la película.
La manzana que la enfermera le ofrece a Leonard es bien distinta de la que él muerde a continuación (¿magia?).
El director (Michael Cuesta) admite que una de las cosas que más le maravilló del guión fue lo sabios que son sus protagonistas. Para él, es como si sostuvieran un espejo hacia los adultos y pueden enseñarnos infinidad de cosas.
Su anterior película, L.I.E. narra la historia de un chico (Paul Dano) que se enamora del personaje que interpreta Brian Cox. Le interesan mucho las historias entre personas de generaciones distintas.
Michael Cuesta no considera su película oscura, sino de algún modo catártica y con un mensaje positivo sobre la vida.
Resulta que en el cine de mi barrio han decidido hacer este fin de semana la fiesta del cine español: 2 películas por 3,5€ cada una. Como ya había visto SIN HIJOS (la reseñé justo anteayer) me decidí a ver SÓLO QUÍMICA, sin muchas esperanzas de que me gustara mucho, ya se sabe las películas españolas de amor, en general, no son gran cosa...
Pero con esta película me voy a morder la lengua. NO ha sido tan mala como esperaba. Es más, hasta me ha gustado. Eso sí, el cine argentino sigue ganando por goleada al español, eso lo sigo pensando, jeje.
SÓLO QUÍMICA es la historia de un psicólogo, Carlos (Alejo Saura), guapísimo por cierto, que lleva enamorado de su compañera de piso, Ana, desde hace años y no se atreve a decirle lo que siente por ella. Está escribiendo un libro (de ahí el título de la peli) para demostrar que el amor no existe, que son sólo neurotransmisores como la dopamina o la oxitocina, entre otras, los únicos responsables de que nos sintamos "enamorados".
La película cuenta con una banda sonora exquisita, entre los que figuran Fangoria, Miss Cafeina, Zahara, etc. que le aportan un toque personal y especial. Además, un reparto de secundarios de lujo (José Coronado, Silvia Marsó, Rossy de Palma, etc.) hacen que SÓLO QUÍMICA destaque entre las españolas de su género. Pena que no deje de ser la típica historia que pretende desmontar tópicos pero se desinfla hacia el final, además de previsible. Al menos, lo intentaron...
Sinopsis:
Olivia (Ana Fernández) trabaja en una perfumería para una jefa sin escrúpulos (Silvia Marsó). Un día, conoce en persona al actor que le vuelve loca, un argentino guapo y glamuroso (Rodrigo Guirao). y se enamora al instante. Pese a las protestas de su compañero de piso, Carlos (psicólogo que está escribiendo un libro sobre los fundamentos biológicos del amor), Olivia se va a vivir junto al actor. Pronto, las cosas no resultarán como Olivia había pensado en un principio y tendrá que descubrir que el amor a veces se tiene más cerca de lo que uno espera.
(De izq a der) Carlos, Olivia y Eric
Reseña: No está tan mal para ser española, es la pura verdad. Tiene un comienzo muy original (Olivia andando por las calles de Barcelona, hasta que se fija en un póster sexy del actor que admira) que promete.
Los secundarios levantan la película: tenemos a Silvia Marsó, que interpreta a una jefa que es una arpía hipócrita e inaguantable; Rossy de Palma es una periodista de prensa rosa cuya voz carece de cualquier matiz; José Coronado es el padre de Olivia, un deportista y entrenador, propietario de un gimnasio donde entrenan chicos de las calles, antiguos criminales que quieren aprender a boxear.
La ciudad de Barcelona se muestra preciosa y es la ambientación ideal para le película. Imposible no enamorarse de La Rambla o del paseo marítimo, por mencionar sólo algunos. Además, actúan todos bastante bien (para variar) y se les entiende sin problemas(¡gracias!).
Como defectos destacaría su argumento predecible desde la primera media hora y sus tópicos y clichés como: el amigo gay diseñador, la actriz que se enrrolla con el padre; que Eric se fije tanto en Olivia, etc.
Sin embargo, en mi opinión, en balance, lo positivo gana a lo negativo. A mí me ha gustado. Y aunque nunca llegue a entender por qué Olivia se fija en el argentino, aun teniendo un bombonazo como Alejo Saura como compañero de habitación (un misterio de la vida), me seguiré riendo y moviendo al ritmo de la música mientras escucho "Sólo química", ¡la canción vale la pena! Os la dejo para que la escuchéis :)
Éstos son los lyrics:
Investigar los sentimientos
analizar el mecanismo de la pasión
es un error.
Diseccionar estos momentos
y adivinar el biorritmo del corazón
no es lo mejor.
Son sólo reacciones que nos hacen conectar
neuronas entre sí, impulsos al azar.
El amor es química mental
pura y dura electricidad
un montón de hormonas circulando
nada más, que neurotransmisión.
El amor es química mental
pura y dura electricidad
un montón de hormonas circulando
nada más que neurotransmisión
Considerando todo esto
Comprenderás que desconfíe de la atracción
entre tu y yo.
Y sigo hablando de lo nuestro
que me parece una tremenda equivocación
una ilusión
Tan sólo conexiones que nos hacen reaccionar
Señales porque sí
Sinopsis neuronal
El amor es química mental
pura y dura electricidad
un montón de hormonas circulando
nada más que neurotransmisión
El amor es química mental
pura y dura electricidad
un montón de hormonas circulando
nada más que neurotransmisión
El Amor es sólo química
Personajes principales:
Carlos (Alejo Saura): psicólogo y el mejor amigo de Olivia, a la que ama en secreto. Es auténtico y sincero, a veces demasiado. Decide apuntarse al gimnasio del padre de Oli para sorprenderla. Cuando ella se enamore del actor, decidirá no intervenir, pese a mucho que le duela. Su gran ambición es acabar su libro y demostrar que el amor no existe, que es sólo química,
Olivia (Ana Fernández): nuestra ignorante y fantasiosa protagonista. Es una bocazas que nunca se da cuenta de nada, pero posee una autenticidad que la convierte en alguien muy especial. Sin embargo, se dejará llevar por la admiración que existe por Eric y no parará hasta conseguir una cita con él. Para Olivia, el amor está mucho más cerca de lo que ella piensa...
Eric (Rodrigo Guirao): es el típico guaperas, actor famoso pero con poca sesera. Se ha enrollado con decenas de actrices y modelos. Cuando su carrera peligre, no dudará en hacer cualquier cosa porque la prensa vuelva a caer rendida a sus pies. Dice estar enamorado de Olivia, pero es cosa del espectador juzgar si es de verdad o no, si sólo es "química" al fin y al cabo.
Frases memorables:
"Como todo el mundo sabe el amor no existe, es solo un efecto químico que genera nuestro cerebro haciéndonos confundir la realidad. Es sólo química." (voz en off)
"Lo que llamamos enamoramiento puede provocar la misma sensación de euforia que al ingerir alguna droga estimulante." (Carlos)
"No puedo creer que te hayas encoñado de un tío que sólo has visto por la tele. ¿Qué eres? ¿Una fan?" (Carlos a Olivia)
Curiosidades:
Cuenta Ana Fernández una anécdota muy graciosa: “A mi me intentó ahogar una fan en el mar, con una banana hinchable. Me la tiró y empezó a meterme la cabeza en el agua. Yo gritando ‘socorro’ y la tía, de la efusividad que le dio, no sabía que me estaba ahogando”, cuenta entre las carcajadas de sus compañeros.
Alfonso Albacete cuenta que en el instante en que vio por primera vez a Rodrigo Guirao (Eric), en una ceremonia de los Goya, supo que sería su protagonista. “Buscaba al chico más espectacular del mundo”, asegura, “y cuando lo vi me creí completamente que una chica como Oli pudiera perder la cabeza por alguien así”.
El personaje de Ana Fernández (conocida por series como “Física o química” y “Los protegidos”) lo escribió el director con la actriz madrileña en la cabeza, una chica “deslenguada” y “sin filtro” que iba perfecta para el personaje.
En el caso de Alejo Sauras, con quien había trabajad ya en “Mentiras y gordas”, Alfonso Albacete asegura que es “un actor todoterreno” y “un cómplice”.
“Está bien que sea así, qué seríamos sin ellas”, dice Guirao, (refiriéndose a las fans que le persiguen en la vida real y en la ficción) para quien este filme es “un homenaje” a “la entrega” y “la energía” de esas chicas que, dice, le siguen desde hace una década.
Todo el equipo de actores, en su presentación en Madrid.
CALIFICACIÓN: 6 ¡Tráiler recién hecho y fresquito para vosotros, cinéfil@s! ;)
Portada del libro (US, 2015) junto al cartel de la adaptación cinematográfica.
Hoy os traigo la nueva película basada en un libro de John Green (autor americano de novela juvenil, bastante famosillo y que merece la pena ser leído en lengua inglesa), tras la emotiva The Fault in our stars ahora llega "Buscando a Margo", mejor conocida como PAPER TOWNS" (Ciudades de papel).
Si echáis un rápido vistazo a la peli, se os puede quedar una impresión bastante errónea. De verdad. Ésta NO es la típica película de chico se enamora de chica, ella desaparece y él la encuentra y acaban juntos al final comiendo perdices...no, y éso es precisamente lo que hace destacar a PAPER TOWNS entre decenas de adaptaciones que parten de planteamientos similares.
John Green es un tipo que sabe identificarse bien con los adolescentes, y posee una habilidad innata a la hora de escribir para plasmar en papel sus sentimientos y emociones. Llamémoslo realismo, de lo más parecido que existe y que haya leído (nada que ver con literatura barata como la de Stephanie Meyer, con todos mis respetos, ejem). Y ha triunfado entre el público juvenil-adulto, ¡vaya que sí!
Merece la pena darle una oportunidad a PAPER TOWNS. Yo leí el libro y me gustó (sobre todo por el inesperado final). En general, los libros de John Green reflejan los valores humanos que todos deberíamos conservar y mostrar. Así que en ese sentido, sí nos está adoctrinando un poco con sus historias. Pero a mí me encanta que me eduquen...y si es con valores positivos, ¡mejor que mejor!
Sinopsis:
Según Quentin, nuestro joven y simpático protagonista, a todos nos corresponde un milagro tarde o temprano. Él suyo es, según admite al principio, haber vivido al lado de la misteriosa Margo Roth S. de la cuál quedó prendido nada más conocerla. Años después, ambos viven en mundos distintos y apenas se hablan. Todo cambiará cuando una noche Margo irrumpa en la habitación de Quentin, para pedirle que le ayude a realizar nueve tareas como venganza personal hacia ciertas personas. Tras lo sucedido él será incapaz de olvidarla y cuando oiga que Margo ha desaparecido, hará todo lo posible por encontrarla, gracias a las pistas que ella ha dejado tras de sí...
Reseña:
El punto fuerte de PAPER TOWNS es que está basada en un libro de alguien que ya se ganó hace años su lugar en el mundillo de la literatura juvenil. Y ése no es otro que John Green, y eso ya es garantía suficiente de que no va a ser una bazofia de película o una americanada más.
Además, el soundtrack acompaña bastante bien el tono de la película y está muy bien ambientada (los lectores como yo eso lo agradecemos mucho). Podríamos decir que PAPER TOWNS es una adaptación más que decente del libro y que disfrutarán tanto los lectores como los que no hayan leído a John Green en su vida.
Además, los actores no podrían haber sido mejor escogidos: tenemos a Nat Wolff (Quentin), al que ya vimos como adolescente con retinoblastoma, una enfermedad genética que te deja ciego, en la inolvidable The Fault in our stars; Cara Delevigne (modelo y actriz inglesa) es el perfecto casting para un personaje como es Margo y su interpretación es memorable; destacan también un reparto de secundarios (actores menos conocidos), sin cuyo entusiasmo y buen hacer la peli hubiera resultado un auténtico desastre.
Es mejor no revelar ningún detalle más de la trama, para no arruinaros nada. Pero comentaré los puntos que más me han gustado: la amistad entre los tres amigos (Quentin, Ben y Radar) y cómo evoluciona nos muestra las virtudes y los defectos de este tipo de relaciones tan cercanas y que todos hemos tenido alguna vez; la relación misteriosa de amistad-casi-amor entre Margo y Quentin; la primera escena de la peli en la que Margo y Quentin de niños encuentran un cadáver cerca de la carretera; la relación entre Margo y su hermanita pequeña; la relación entre Quentin y sus padres...
Relaciones de todo tipo, no tan idealizadas como cabría pensar. Y éso es lo bonito de la historia. Que uno puede sentirse identificado con no sólo el protagonista, sino con el resto de personas distintas (con muchos matices) que le rodean.
Y lo mejorcito. Está plagada de detalles graciosos y originales que no se olvidan (como la historia de la familia de Radar, cuya casa está llena de muñecos de Santas Negros para entrar en el libro de récords Guinness). Así que dadle una oportunidad (hablo a los más escépticos). A lo mejor os sorprende ;)
Personajes principales:
Quentin (Nat Wolff): adolescente que sueña con acabar el instituto, graduarse, cursar una carrera (probablemente medicina en alguna prestigiosa universidad fuera de Orlando), casarse y tener hijos antes de los 30. Sin embargo, todos sus ideales y creencias se verán puestos a prueba tras pasar una noche de locura y altas dosis de adrenalina con Margo, cuya filosofía de vida es rotundamente opuesta a la suya.
Quentin (tiene una cara de buenazo el pobre...)
Margo (Cara Delevigne): amiga de Quentin, siempre ha mantenido un halo de misterio a su alrededor en el instituto, y de cierto modo, todos la admiran. Las cosas cambiarán cuando descubra que su novio la ha estado engañando con su mejor amiga, por lo que decidirá poner cartas en el asunto de una manera muy ingeniosa, involucrando a Quentin (su primer compañero de crímenes) en el camino.
Frases memorables:
"Le gustaban tanto los misterios, que se acabó convirtiendo en uno." (Quentin hablando de Margo)
"He vivido aquí durante 18 años y nunca me he llegado a cruzar con nadie que realmente se preocupe por lo que de verdad importa." (Margo)
"Es una Ciudad de Papel, con edificios de papel, calles de papel...incluso las personas, también están hecha de papel. ¿Es que no te das cuenta? Nada aquí es real." (Margo, hablando sobre la ciudad de Orlando)
Curiosidades:
John Green hace un cameo en la película, poniendo voz al padre de Becca (una antigua amiga de Margo) cuando los protagonistas irrumpen a escondidas en su casa.
Cara Delevigne no fue la única opción para el papel de Margo, también estuvo Shailene Woodley, pero finalmente no pudo ser porque se encontraba ocupada rodando Insurgente. Personalmente, creo que hubiera quedado algo extraño, porque Shaile (aunque me encanta como actriz y estoy segura que lo hubiera hecho genial) ya salió en The Fault in our stars junto a Nat Wolff como secundario. Cara es una "cara" nueva, distinta (nunca mejor dicho jeje).
Cuando Cara Delevigne se enteró de que le habían dado el papel, se emocionó tanto que lloró y todo. No en vano significaba su salto a la gran pantalla, dejando un poco atrás el exigente mundo de la moda.
Hay una escena en el libro en el que Quentin y Margo se cuelan en una especie de zoo (Seaworld). Se decidió que no saliera en la película porque no querían mostrar a animales en captividad ni enjaulados.
7 años han pasado desde que se publicó el libro en el 2008.
Se rodó a mediados de noviembre del 2014, durante cinco días en Huntersville (Carolina del Norte).
Cara se tiñó el pelo de morena (es rubia en la realidad) para el papel.
Y además se ha retirado recientemente del mundo de la moda, alegando lo siguiente: "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo" (toma crítica).
Ansel Elgort (Augustus Waters en The Fault in our stars") hace un pequeño papel en la película, Todo un guiño para los fans de los libros de John Green ;)
(De izq a der) John Green, Cara Delevigne, Justice Smith, y Nat Wolff
CALIFICACIÓN: 7+ ¡Tráiler para que lo disfrutéis tanto como yo! :)
Cartel original de SIN HIJOS (Argentina-España, 2015)
Siempre me he declarado una gran seguidora del cine argentino. En los últimos años, auténticas joyas de la gran pantalla han pasado por mis ojos, tales como la reciente Relatos Salvajes (se merecía el Óscar), El secreto de sus ojos o la polémica Carancho.
El cine argentino, a mi entender, tiene precisamente esa chispa que se echa tanto de menos en el cine español (hablo en general), y cuenta con grandes actores y actrices como Ricardo Darín (grande entre los grandes) o Soledad Villamil, por mencionar algunos. Los directores saben hacer buen cine crítico y con valores, y eso se merece un rotundo aplauso.
En la recién estrenada SIN HIJOS (coproducción entre Argentina y España) sobresalen un Diego Peretti, gracioso como siempre, y una Maribel Verdú con fobia a los niños (si véis la película entenderéis el por qué). Y sinceramente, hacen muy buena pareja. La química entre ellos funciona y eso es esencial para esta comedia. Con ella te ríes, es inteligente y con gracia.
Yo la recomiendo a todo aquel como yo, entusiasta del cine argentino y con ganas de echarse unas buenas risas.
Sinopsis:
Gabriel (Diego Peretti) es el dueño de una tienda de música en Argentina y está separado desde hace cuatro años. Su hija pequeña, Sofía (Guadalupe Manent), se ha convertido en su único centro de atención y la quiere con locura. Todo cambiará cuando conozca a Vicky (Maribel Verdú), cuyo odio innato hacia los niños en general, llevará a Gabriel a ocultarle que tiene una hija. Pero su secreto es una bomba de relojería, que amenaza en cualquier momento con explotar la verdad en la cara, lo cual podría resultar un tremendo desastre para la relación entre Gabriel y Vicky.
Vicky y Gabriel en el parque.
Reseña:
SIN HIJOS es una película original, deliciosamente narrada y con un puñado de escenas inolvidables. Por mencionar algunas: cuando Vicky demuestra a Gabriel (en un parque infantil) que todos los niños, aun sin conocerla, le tienen la guerra declarada; cuando Sofía decide mantener el secreto por su padre y finge ser otra persona ante Vicky para contentarle o cuando la ex-mujer de Gabriel está de nuevo embarazada de un tal apodado Bruce Lee. Jejeje, hay momentos épicos en los que se oían carcajadas en la sala...
Diego Peretti está perfecto en el papel (su nariz nunca deja de asombrarme), interpretando a un padre protector que está dispuesto a hacer de todo por no fastidiar su relación amorosa con Vicky. Maribel Verdú (guapa y elegante en la película), aguanta bastante bien el tipo. Memorable la escena en la que ambos están teniendo una cena romántica en un restaurante oriental y un niño petardo no para de hacer ruido, por lo que ella monta en cólera y saca todo un discurso moral para el camarero y los padres del niño.
Y lo más destacable es esta joven actriz, que interpreta a Sofi (Guadalupe Manent) que es la verdadera estrella de la película. ¿Qué les pasa a los niños españoles, en general, que hacen los peores papeles y no son nada creíbles? Aquí en cambio, esta jovencita argentina pone los pelos de punta y en todo momento te crees su papel. Soberbia. Además, interpreta en directo la canción final...
Comedia que recomiendo para todos los públicos. ¡Risas aseguradas!
Personajes principales:
Gabriel (Diego Peretti): propietario de una preciosa e innovadora tienda de música. El gran amor de su vida es su hija de nueve años, Sofía. Hasta que aparece Maribel Verdú, a la que no podrá olvidar fácilmente. No se habla con su padre (mago de oficio) pero mantiene una buena relación con su hermano Keko (motero y ayudante en la tienda). En realidad es un buenazo, aunque un poco tontorrón.
Vicky (Maribel Verdú): mujer independiente y segura de sí misma. Tiene bien claro que en esta vida no quiere tener ningún tipo de contacto con los niños. Según ella, es algo recíproco. Se enamoró de Gabriel años atrás, cuando éste seguía casado, y le ofreció irse de viaje con ella, pero él nunca la llamó. Nueve años después, las cosas han cambiado para mejor...
Vicky junto a Sofía.
Sofía (Guadalupe Manent): la hija de Gabriel y su ojito derecho. Esta niña no tiene un pelo de tonta y es muy inteligente. Cuando se entera de que su padre la mantiene oculta ante su nueva novia, no estará dispuesta a ser tratada de menos e inventará una treta para seguirle la corriente y poder conocer a fondo al amor de su padre: Vicky. Le encanta el rock y junto a su padre preparan el concierto de fin de curso de la escuela.
Imágenes memorables:
Sorry hoy no hay frases ni curiosidades. No he encontrado apenas nada, así que aquí os dejo estos simpáticos gifs :)
Hoy os traigo la nueva película del español Miguel Ángel Vivas, que se estrenó el pasado viernes 14 en España. Su reparto lo componen caras bien conocidas, como la de Matthew Fox (Jack en la serie de televisión Perdidos) o Clara Lago (la novia de Dani Rovira en la taquillera Ocho apellidos vascos).
EXTINCTION es una película apocalíptica, como tantas otras, cuya mayor baza son los efectos especiales con los que cuenta (las criaturas medio zombies medio vampiros dan bastante miedo), pero sin llegar a nada más que la convierta en algo especial. En ese sentido, destaco World War Z, basada en un libro, cuyo argumento tenía más "chicha" y en la que sobresalía un Brad Pitt heroico y protector que nunca llegaba a despeinarse pasase lo que pasase.
Como algunos dirán, EXTINCTION es altamente recomendable para amantes del género. Para aquellos que buscen una película original y memorable, ésta no es vuestra mejor elección...
Sinopsis: Nueve años después de que una catástrofe convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y caníbales, Patrick, Jack y Lu sobrevivien en un pueblecito helado llamado Harmony como únicos supervivientes. Con la esperanza de no ser los únicos, Patrick lleva una emisora de radio y emite todas las noches. Pronto, se darán cuenta de que las criaturas han evolucionado y que sus vidas corren peligro. Patrick y Jack deberán dejar de lado su odio y rencor pasados para proteger lo que más quieren: a la pequeña Lu.
Lu, Jack y Patrick.
Reseña: EXTINCTION como thriller que es, mantiene su intriga hasta el final, que no es poco. La primera escena de la película (un autobús en el que viajan los protagonistas, a punto de ser atacado por una horda de criaturas) me parece muy buena, casi lo mejor de la película. Porque te pone los pelos de punta y te prepara para lo que será el resto del film... Los protagonistas son un poco estereotipados: tenemos a Patrick (Matthew Fox) el héroe buenazo, dispuesto a sacrificarse por todos (casi parece el mismo personaje de Perdidos); Jack, el padre protector y algo cobarde y por último a Lu, la pequeña niña valiente, algo madura para su edad, simpática y adorable. Todos ellos bien guapos, como no podía ser menos. A ellos se une Clara Lago (también bonita) como otra superviviente de la catástrofe y madre embaraza aterrorizada (razones no le faltan, jeje). El argumento es bastante predicible. Uno puede imaginarse el final hacia la mitad de la peli (dejan muchas pistas) y eso no me convence del todo. En mi opinión, EXTINCTION, en manos de alguien más creativo podría haberse convertido en una gran película. Lástima que se haya conformado con ser una más del género y nada memorable. Lo más destacable: las criaturas malévolas que devoran humanos. Están muy bien hechas y menos mal, porque hacían bien falta...
Personajes principales:
Patrick (Matthew Fox): el protagonista, valiente y con gran coraje. Su mejor amigo es su perro y junto a él cazan los pocos animales que han logrado sobrevivir en Harmony. Cuando se cruve en su camino una criatura, no dudará en defenderse y darle su merecido. Él es el gran héroe de la historia...
Jack (Jeffrey Donovan): antiguo amigo de Patrick nueve años detrás pero una tragedia los separó por completo. Vive junto a la pequeña Lu, a la que protege y quiere con locura. Está convencido de que un puñado de candados les mantedrá a salvo del peligro (no podrías estar más equivocado, tontorrón).
Lu (Quinn McColgan): la inocente pequeña e hija del protagonista. Vive junto a Jack, siempre oculta y sin poder salir de casa. Odia tener que lavarse los dientes antes de dormir y se hace amiga del perrito de Patrick. Sin embargo, mostrará su valentía en los tiempos más difíciles.
Frases memorables:
"La predicción para el día de hoy es frío. Para mañana también frío. Y para dentro de diez años, ¡también frío!" (Patrick)
"En nuestro concurso de hoy tenemos una pregunta para ganar un viaje a una isla paradisíaca...¿dónde coño está todo el mundo?"
"Como des un paso más te juro que te mato. A ti y a ese maldito perro..." (Jack a Patrick)
"La soledad es peor que la infección". (reflexión en off)
Curiosidades:
La película en principio iba a titularse Welcome to Harmony (Bienvenidos a Harmony), el nombre del pueblo en el que viven los protagonistas. Finalmente, se cambió a EXTINCTION por ser más corto y sonoro.
Es una adaptación de la novela de Juan de Dios Garduno: Y pese a todo.
Decidieron filmar en Budapest por los inviernos nevados, pero resultó ser justo el año del rodaje en el que no cayera ni un sólo copo de nieve.
La última película del director fue Secuestrados (2011), una historia de terror ambientada en España.
CALIFICACIÓN: 6+
¡Tráiler espeluznante para dejaros con las ganas de verla!